Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 12 de mayo de 2008

MILITARES ASEGURAN DROGA, VEHICULOS E INGENIOSA RAMPA PARA EL CRUCE DE AUTOS CON "MOTA" HACIA USA


Por: Rafael León Pineda
SONOYTA, SONORA.- Poco mas de media tonelada de marihuana fue incautada por personal militar de este municipio cuando se encontraban en labores de reconocimiento, asegurando también un vehiculo con reporte de robo y una ingeniosa rampa para el cruce fronterizo de autos cargados con droga.

Personal de la Guarnición Militar de Sonoyta y de la 17 Compañía de Infantería No Encuadrada durante distintos operativos realizados la tarde del miércoles 7 de mayo, logaron el aseguramiento en inmediaciones del ejido “Desierto de Sonora” en un arroyo seco, un auto el cual estaba cubierto con una lona camuflajeada la cual escondía droga.

El auto es de la marca Titán V8, color gris, modelo 2005, sin placas de circulación, en donde guardaban 74 paquetes de una hierba verde y seca, conocida como “marihuana”, la cual arrojó un peso total de 605 kilogramos que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal de Sonoyta.

Asimismo, en otro operativo realizado en el mismo día en inmediaciones del ejido “Santa Rosa” se encontró entre matorrales una camioneta abandonada adaptada como rampa para cruzar vehículos cargados con droga hacia el vecino país del norte, por lo que fue asegurada y trasladado a las instalaciones de la Guarnición Militar.

Dicho auto es de la marca Ford F-350, color camuflajeado, modelo 2003, sin placas de circulación, encontrándose en su interior residuos de marihuana.

Por otra parte, dentro de la cabecera municipal de este municipio en la colonia “la Presa” se logró asegurar un auto robado de la marca Ford, línea Expedition, color negro, modelo 2000, con placas de circulación 809 PLG para el estado de Arizona, la cual al revisarle se encontró en su interior residuos de marihuana, y al verificar los datos de dicha camioneta resulto robada en el extranjero.

Droga, vehículos y demás materia fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal de Sonoyta quien continuara con las investigaciones correspondientes.

Lo anterior fue mostrado ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada la mañana del jueves 8 de mayo en las propias instalaciones de la Guarnición Militar de Sonoya, comandada por el General Arturo Gutiérrez García.