Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de diciembre de 2014

Seis detenido por homicidio de comerciante caborquense


Detienen a seis personas como probables responsables del homicidio de un comerciante en hechos ocurridos en Caborca

Privaron de la libertad a la víctima para robarle y posteriormente le quitaron la vida 

Hermosillo, Sonora a 15 de diciembre de 2014.- Derivado del reporte de una persona desaparecida, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, implementaron un operativo y lograron la detención de seis personas quienes son señaladas como probables responsables de haber robado a la víctima, a quien posteriormente privaron de la vida, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que los detenidos son: José Ramón Hernández, Lerma, de 19 años de edad; Elieser Alexis, de 17 años de edad; Ever Felipe Lerma Osorio, de 26 años de edad; Petra Yadira Lerma Hernández, de 40 años de edad; Rogelio Cacique Hernández, de 41 años de edad; y Jesús Rosario Lerma Osorio, de 28 años de edad. Todos ellos con domicilio en el ejido Salomón Quihuis, perteneciente al municipio de Caborca.

El Fiscal del Estado narró que fue el pasado domingo 14 de diciembre, alrededor de las 09:00 horas, cuando se presentó a las instalaciones de la Policía Municipal la señora Justina Hernández para reportar la desaparición de su esposo Gerardo Montalvo Zamora, de 51 años de edad.

En su reporte la señora dijo a los agentes que Gerardo, quien era comerciante, había salido de su domicilio el sábado 13 de diciembre alrededor de las 13:00 horas a bordo de su vehículo, siendo éste un pick up de la marca Chevrolet, de color blanco, modelo 2001, con un camper en el cual llevaba mercancía, y que había sido visto por última vez alrededor de las 16:30 horas en el ejido Salomón Quihuis.

Navarro Sugich añadió que elementos de la Policía Municipal iniciaron con las indagatorias y encontraron parte de la mercancía, propiedad de la víctima, tirada, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual se trasladó hasta dicho lugar en compañía de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con el apoyo de elementos de las diferentes corporaciones se recorrió el área con el objetivo de localizar a la víctima, siendo en las inmediaciones del ejido 6 de Abril donde se encontró el vehículo de Montalvo Zamora totalmente calcinado.

Al continuar con las indagatorias, los elementos del Operativo Mixto lograron la detención de las personas antes mencionadas, las cuales confesaron que habían privado de la vida a Gerardo y que su cuerpo lo habían enterrado en el monte.

Siendo alrededor de las 04:00 horas del día de hoy cuando el cuerpo de Gerardo Montalvo Zamora fue encontrado a un kilómetro al Sureste del ejido Salomón Quihuis.

El Procurador de Justicia agregó que, en su declaración ministerial los hoy detenidos manifestaron que el pasado sábado, en las inmediaciones del ejido Salomón Quihuis, abordaron a la víctima con el pretexto de comprarle mercancía y fue ahí donde le robaron sus pertenencias y con lujo de violencia la subieron a uno de los vehículos que llevaban.

Seguidamente trasladaron a la víctima hasta su domicilio, con el objetivo de que les entregara un dinero que tenía guardado en el lugar y posteriormente lo llevaron hasta donde fue encontrado su cuerpo, donde lo privaron de la vida disparándole con un arma de fuego.

Así mismo dijeron que trasladaron el vehículo de la víctima al lugar donde fue encontrado y en dicho sitio lo quemaron para eliminar evidencias.

Derivado de las indagatorias, dijo, se logró asegurar el arma de fuego con la que privaron de la vida a la víctima, siendo ésta una pistola calibre .9 milímetros.

Además se aseguraron los dos vehículos que utilizaron para cometer el ilícito, siendo éstos tipo sedan, un Honda de color naranja y un Mustang de color azul. Así como un envoltorio de tamaño grande conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

El Fiscal del Estado enfatizó que será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a los hoy detenidos y los ponga a disposición de un Juez del Ramo Penal por los delitos de:

Robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego, cuya penalidad podría ser de 3 a 12 años de prisión. Privación de la libertad, cuya penalidad es de 4 a 12 años de prisión; y homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, el cual alcanza una penalidad de 25 a 50 años de prisión.